El acto se ha celebrado durante en la Función Principal del Domingo de Pentecostés
La Archicofradía ha tributado un sencillo pero sincero homenaje al querido hermano Antonio Laguillo de Castro, capataz general de la Hermandad durante las últimas décadas, por su servicio, entrega y dedicación a través de dicho cargo de confianza a la cofradía y a las cuadrillas de hermanos costaleros que tienen el honor de portar a nuestros Titulares en la estación de penitencia.
Dicho homenaje ha tenido lugar al término de la Función Principal de Instituto celebrada este Domingo de Pentecostés como conclusión del Triduo al Santísimo Sacramento y a la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen en su advocación del Voto.
El Hermano Mayor, en nombre de la Junta de Gobierno, ha dirigido unas palabras al homenajeado y ha entregado un bellísimo recuerdo al que durante 23 años ha comandado los pasos del Señor y la Santísima Virgen consistente en un cuadro que recoge la Medalla en plata de la Archicofradía y una reproducción exacta del llamador del paso del Señor.

La placa contiene la inscripción que se adjunta a continuación:
La Archicofradía Sacramental de Pasión a NHD Antonio Laguillo de Castro, con el agradecimiento por su extraordinario servicio como capataz general.
Que el Señor de Pasión y la Virgen de la Merced guíen ahora tus pasos, tras haber sido tú quien los haya guiado por Sevilla.Llama siempre que quieras.
Función principal de la Hermandad al Santísimo Sacramento. Sevilla 5 de junio de 2022
Como ha expresado el Hermano Mayor durante su intervención, “Ya el último Cabildo de Oficiales tomó conocimiento de la carta en la que N.H.D. Antonio Laguillo decidía dejar el cargo de capataz general de la Archicofradía, y la Junta de Gobierno dejó constancia expresa de su profundo agradecimiento por tantos años de su disposición a la Hermandad en el libro de actas. Pero en el día de la Función Principal de Instituto ha querido reiterarle ese agradecimiento, entregándole un recuerdo especial ante los hermanos de nuestra Archicofradía”.
Imágenes del acto del entrega del homenaje a Antonio Laguillo. Fotos: Hdad. De Pasión.
Cabello ha explicado igualmente que ese recuerdo entregado al hasta ahora capataz lleva tres elementos que conforman aquello que hemos querido destacar de su generosa entrega:
1.- La medalla del Señor de Pasión, como expresión de su amor a nuestros Sagrados Titulares.
2.- Copia exacta del frontal del llamador del paso del Señor, símbolo de su labor al frente del equipo de capataces y costaleros.
3.- Una placa grabada que resume lo que sentimos al entregarle este recuerdo, que se ha reproducido anteriormente.
Se trata de un reconocimiento más que merecido a este cofrade ejemplar que deja un gran legado en el martillo y la historia de la cofradía de Pasión.
Montserrat cierra su Ciclo de Formación San Dimas con una conferencia sobre los orígenes de la cofradía
La Virgen Madre de la Divina Gracia lucirá el manto de la Merced de Almería en su salida extraordinaria
Los Negritos renueva por cuatro años a la Banda de las Nieves
Galería | La Mezquita-Catedral acoge la inauguración de una exposición inédita sobre siete siglos de legado franciscano en Córdoba
La Crónica del Pregón de la Coronación Pontificia de la Virgen del Alcázar
La Divina Pastora de Capuchinos estrena un fajín de inspiración hebrea confeccionado con antiguos textiles litúrgicos
Dos de cada tres ataques a la libertad religiosa registrados en España en 2025 tuvieron como objetivo a cristianos, según el Observatorio
La gestión invisible que garantiza la conservación del patrimonio textil de la exposición sobre el legado franciscano en Córdoba
Santa María del Buen Aire recorrerá las calles de su feligresía el próximo 26 de septiembre: itinerario, banda y capataz
Cuatro hermanos unirán sus voces en el pregón extraordinario dedicado a Santa María de la Merced
La Agrupación de Cofradías de Málaga crea un Banco de Marchas para preservar el patrimonio musical de la Semana Santa
La Esperanza de Triana elimina las limitaciones de edad y permanencia para sus hermanos costaleros
Rafael Madrigal propone un Rosario de la Aurora entre Santa Cruz y la Basílica del Gran Poder por el XXV aniversario de la coronación de la Virgen de los Dolores
La Virgen de la Fuensanta será retirada temporalmente del culto para someterse a un estudio de conservación
Puente Genil reunirá en octubre a especialistas para analizar el patrimonio, la identidad y la religiosidad popular de Andalucía 









