Córdoba, ⭐ Portada

Polémica en Córdoba por un cartel de la influencer Martita de Graná coronada como una Virgen por angelitos

La utilización de simbología religiosa para llamar la atención suma y sigue. Tras la marejada generada hace un mes con el polémico cartel de Zahara, las calles de Córdoba se han llenado de otro cartel controvertido, protagonizado por Martita de Graná que se autodefine como «influencer, cómica y youtuber».

Cartel del concierto de Martita de Graná en Córdoba.

Los promotores de la actuación de la artista han publicado un cartel en donde de ve a Martita de Graná coronándose por dos ángeles en un aura celestial y mística, cual Virgen María en alguna de las infinitas interpretaciones artísticas que recogen ese momento. La actuación tendrá lugar el 16 de septiembre en el Teatro de la Axerquía, pero hasta el momento ni los promotores ni el ayuntamiento cordobés han hecho declaración alguna sobre la llamativa imagen que no es más que un burdo montaje en el que han superpuesto a la influencer sobre un magnífico óleo de Miguel de Cabrera que representa a la Divina Pastora. Uno de los muchos cuadros del artista protagonizados por esta advocación mariana.

Cuadro de Miguel de Cabrera

El cartel ha sido recibido con división de opiniones que oscilan desde quienes lo consideran una divertida ocurrencia hasta quienes lo califican como un nuevo episodio dentro de la larga lista de gestos de mofa y escarnio hacia los cristianos, algunos de los cuales han sido retirados, como ocurrió con el mencionado ejemplo de la cantante Zahara, y otros han sido incluso denunciados por organismos religiosos y partidos políticos que ven en estas expresiones de libertad un grave atentado contra las creencias de los fieles. Juzguen por sí mismos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup