Los Titulares de los Panaderos fueron trasladados a la Iglesia de la Misericordia para el quinario
La Hermandad de los Panaderos ha dado la bienvenida a la Cuaresma en la noche de hoy el mejor adelanto de la pasión que está por llegar: El traslado de sus Titulares a la Iglesia de la Misericordia para la celebración de sus cultos.
El acto, en el que se han congregado numeroso público para presenciar el recorrido del cortejo, se iniciaba a las 20 horas con la salida de la Capilla de San Andrés.
El Señor del Soberano Poder y la Virgen de Regla recorren la feligresía en su traslado a la Misericordia. Fotos: Hdad. De los Panaderos y Banda de Santa Ana.
Un pequeño grupo de hermanos antecedía, ante una nube de incienso, la imponente talla del Señor del Soberano Poder en su Prendimiento, que lucía túnica lisa en color morado.
Unos minutos más tarde, se acercaba al dintel de la puerta María Santísima de Regla vestida de reina, bellísima con saya azul y manto burdeos bordados en oro.
Iniciaba así el itinerario sentimental del Señor y su Madre por el corazón del barrio, pasando por calles como Orfila, José Gestoso, Arguijo y Laraña en una noche marcada por las temperaturas suaves y el cielo nuboso pero sin riesgo de precipitaciones.
Los sones musicales del traslado corrieron a cargo del trío musical de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, el cual engrandeció aún más el acto con interpretaciones como “Vía Crucis”.
Pasadas las 21:30 horas, el Señor del Soberano Poder y la Virgen de Regla entraban en la Iglesia de la Misericordia ante el fervor y el recogimiento de los asistentes.
Este templo será el lugar donde se celebre el Solemne Quinario en honor de los Titulares a partir del próximo martes.