Sevilla, ⭐ Portada

Presentada la nueva túnica para el Señor de la Abnegación

En el día que tendría que realizar su salida procesional por las calles del barrio de San Bernardo y el centro, la Asociación de Nuestro Padre Jesús de la Abnegación ha presentado la nueva túnica bordada para su titular, que ha sido confeccionada por José María Soldán con diseño de Mario Ramos Rodríguez, que debería haber sido estrenada el pasado año 2019 pero la pandemia y el confinamiento lo hizo inviable.

La túnica, de terciopelo burdeos bordada en oro, tiene un diseño inspirado en un elemento muy sevillano, la Giralda. En la misma se aprecia una serie de paños de “sebka”, que son las retículas que forman los arcos polilobulados cuando se extienden por amplias superficies murales y que desde lejos semejan una red de rombos. Estos motivos, han servido de inspiración para la trama que presenta la túnica en su parte inferior.

También en la mañana de hoy, la Asociación ha emitido una entrevista al tallista José Antonio García Flores, en la que ha hablado del nuevo paso de misterio que realizará para esta corporación civil y que albergará el conjunto escultórico que acompañará en un futuro al Señor de la Abnegación, que será realizado por Manuel Madroñal Isorna.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup