En la tarde del jueves tuvo lugar en el Archivo Histórico Municipal de Albox la presentación del diseño del nuevo paso a costal para Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto de los Olivos.
En el marco cofrade de la exposición temporal “Capel, Semana Santa Revelada”, que acoge para la ocasión varios enseres pertenecientes al tramo de la Oración, la Hermana Mayor doña Isabel Navarro Maldonado desveló el diseño del futuro paso realizado por don José Ángel Banegas Banegas que dará forma a este proyecto en su taller de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).
El acto contó con la presencia del concejal don Juan Domingo Navarro Guillén, miembros de la Junta de Gobierno, hermanos del Paso Blanco y cofrades albojenses. Tras la bienvenida, doña Laura Torrecillas cedió la palabra a don Antonio López Pleguezuelo, Capataz del Paso de la Oración, que presentó el proyecto.
Se trata de un diseño de estilo barroco en el que predominan los motivos vegetales, inspirado en el actual paso del Señor y en el de Nuestra Señora de las Angustias. Contará con seis carteras distribuidas en el canasto y cuatro guardabrisas de estilo neobarroco con cinco puntos de luz cada uno. Todo ello tallado en madera de cedro real brasileño, posteriormente dorado. En la Semana Santa del próximo año se estrenará, junto a la parihuela, en su primera fase de ebanistería, con unas dimensiones que permitirán la salida desde la Iglesia Parroquial de Santa María.

Como comentó el capataz: “tras la restauración de la imagen del Señor, llevada a cabo este año, se ha hecho patente la necesidad de realizar un nuevo paso que pueda acoger el misterio de la Oración. Esto, unido al deseo de un grupo de hermanos de portar el paso a costal y la intención de respetar las anteriores andas sin alterarlas debido a su gran valor artístico e histórico, han motivado a la Junta de Gobierno a aprobar la realización del nuevo paso”.
Conviene destacar que las actuales andas han procesionado durante las últimas ocho décadas en la Semana Santa de Albox, portando a Nuestra Señora de las Angustias, a Santa María Magdalena y al grupo escultórico de la Oración en el Huerto de Getsemaní. También merece la pena recordar dos acontecimientos históricos, por un lado en 1954, serviría de andas a nuestra Excelsa Patrona para recorrer las calles de Armería con motivo de la procesión extraordinaria del homenaje diocesano a la Inmaculada y, en 1987, para la primera salida procesional de María Santísima de la Redención, titular mariana del Paso Morao.
El acto finalizó con el agradecimiento a los asistentes que pudieron contemplar el boceto coloreado por la ilustradora albojense Mara Martínez, y los diferentes enseres expuestos que permanecerán hasta el 31 de mayo en el Archivo Histórico Municipal.
San Benito nombra a sus capataces y designa a los directores de sus formaciones musicales
Las hermandades del Martes Santo acuerdan que el Prendimiento sea la segunda y la Universitaria cierre la jornada
Los Gitanos presenta «Cayetana, 100 años», un programa que une arte, historia y devoción en torno a la Duquesa de Alba
El retablo cerámico del cartel de Manolo Cuervo dedicado a la Macarena cobra vida
El Remedio de Ánimas ratifica a sus capataces y mantiene a Miriam Montes al frente del coro
La Hermandad Matriz abre su patrimonio al público por el Día Mundial del Turismo con visitas en Almonte y El Rocío
La Hermandad de la Sed inaugura el Besamanos de Santa María de Consolación con la primera «puntá» de su futuro techo de palio
Marchena llevará a las calles a la Virgen del Rosario en una Magna Procesión de Tercia dentro de los cultos extraordinarios de octubre
La Palma del Condado conmemorará los 350 años de las Reglas del Santo Entierro con una salida extraordinaria de María Santísima de los Dolores
La Hermandad Matriz de Almonte, finalista de los Premios Andalucía del Turismo 2026
Antonio Sánchez Carrasco pronunciará el Pregón del Cofrade de la Candelaria en 2027
María Santísima Madre de Gracia recibirá la Medalla de Huelva este viernes
Galería | Baeza se rinde ante su Patrona en el preludio de su Coronación Canónica Pontificia: la devoción a Santa María del Alcázar en la mirada de Rubén Vilches
Nuestra Señora del Sol recibirá la Medalla de Oro de la Virgen de los Reyes
Jorge Gallego será el cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2027 




