A poco más de dos semanas para que la Semana Santa nos estalle entre las manos, con la incomparable magia de los sueños cumplidos, muchos son los cofrades que comienzan a explorar la red de redes buscando los primeros pronósticos meteorológicos con vistas, al menos, al comienzo de la semana más hermosa, cuyo estreno se espera con más intensidad si cabe tras la ausencia de los últimos dos años propiciada por la pandemia que aún no ha terminado de marcharse del todo.
Si bien todos los expertos subrayan que es muy prematuro prever qué ocurrirá, considerando la tradicional incertidumbre meteorológica que acompaña a estos meses primaverales, lo cierto y verdad es que ya hay algunas webs especializadas en información meteorológica que llegan hasta el Domingo de Ramos en sus pronósticos. Con todas las salvedades que derivan de la distancia que aún resta para llegar al Domingo de Ramos, la página eltiempo.es aventura un comienzo de Semana Santa extraordinariamente halagüeño para Andalucía Occidental, con buen tiempo y ausencia de precipitaciones.
Un Domingo de Ramos soñado que permite abandonarse en brazos de la ilusión aunque con los pies en el suelo de quiénes son conscientes de que los pronósticos irremediablemente variarán en los próximos días. No obstante, esos mismos pronósticos son menos satisfactorios para algunas de las hermandades de vísperas ya que existe riesgo de precipitaciones, de manera especialmente relevante, el Viernes de Dolores, y con algo menos de probabilidad en los días precedentes. Sea como fuere, mucho habrá que esperar todavía para contrastar si estás previsiones benignas se traducen en maravillosa realidad.

El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio 




