Almería

Prosiguen los cultos en honor a la patrona

Tras el pregón que este año ha sido pronunciado por Francisco Balcázar Linares, presidente de la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, las ferias y fiestas de la capital almeriense comenzaron bajo un cielo que ya aguarda para ver la salida procesional de la Virgen del Mar. La hermandad de la patrona de Almería, que en 2020 cumplirá el medio milenio de vida, ha desarrollado toda una serie de actos y cultos en honor de la imagen titular.

Desde el pasado día 18 y hasta el próximo día 24 el septenario será el eje que vertebre estos actos. Como manda la tradición, distintas entidades y asociaciones serán las encargadas de asistir a los cultos, mientras que entre los predicadores destacan el vicario episcopal, el delegado episcopal para el clero o fray José Barrado, el nuevo prior del convento de Santo Domingo de Almería.

Este viernes, 24 de agosto, a partir de las 12:00 horas, víspera de la festividad de la Virgen del Mar, comenzará la ofrenda floral. Antaño, esta costumbre se celebraba el sábado, hasta que por orden de la autoridad eclesiástica se adelantó una jornada. Ya el sábado, misa rociera a partir de las 10:00 horas, eucaristía a cargo de Adolfo González, obispo de Almería, y canto de la salve, ya a las 21:30 h. El día grande será este domingo, cuando a partir de las 20:00 horas, la patrona de la capital almeriense recorra las calles, reencontrándose con los fieles y devotos.