Cruz de guía, 💙 Opinión

Próximo Objetivo: Carmen

Las primeras procesiones no se han hecho esperar. En algunas ciudades del occidente andaluz y las restricciones eclesiásticas y sanitarias que se mantenían vigentes han sido suavizadas dejando entrever los primeros brotes de piedad popular en las calles. En poblaciones como Jerez o Huelva la ambición por recobrar la normalidad cofrade han liberado la aparición de los primeros cortejos procesionales que han ido de la mano de efemérides del mes de mayo como la de María Auxiliadora, regidas por unas medidas mínimas de seguridad.

Así pues, tras la conclusión del quinto mes del año, las Cofradías ponen sus miras en una fiesta de superlativo arraigo, no solo en ciudades y pueblos marítimos, como su devoción hace referencia, sino también en localidades del interior que convierten este día del mes de julio en una de las efemérides más aclamadas por los andaluces. La festividad de la Virgen del Carmen establece en muchos municipios el cierre del curso cofrade como una de las últimas procesiones del mismo, y es que la Reina de los Mares configura la devoción con la suficiente fuerza para que las Hermandades que la veneran se planteen volver a las calles de sus pueblos y ciudades. Un objetivo firme basado en la esperanza y el deseo de que la procesión de la Virgen no siga la senda de las anteriores festividades. Los Cofrades se agarran a la ilusión de que los datos sanitarios dejen entrever que la recuperación de la normalidad está cada día más cerca y, por tanto, que la procesión de la Madre y Señora del Carmen vuelva a ser una realidad este mismo año.

Es el deseo de todos y ocurrirá como Dios quiera, lo que está claro es que el retorno de las Imágenes Sagradas a las calles está próximo. ¿Será la Virgen del Carmen la que de los primeros pasos? ¿Serán las patronas? Será el tiempo y la situación la que respondan a esas cuestiones.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup