Entrevista | Francisco Luis Castaño, ‘Sony’ (II): “No engaño a nadie, no soy falso”
La Magna que acogerá Córdoba el próximo mes de pctubre contará con varios focos de intereses. Está claro que las imágenes participantes serán las grandes protagonistas, pero también tendrán su parte alícuota las bandas, ya que algunas de las mejores formaciones del panorama andaluz (no todas) se darán cita en el evento.
A ello hay que añadir el apartado del costal, donde cuadrillas y capataces darán muestra del nivel alcanzado por Córdoba en las últimas décadas. Y uno de los que lo ha alcanzado es Francisco Luis Castaño, Sony, que será el encargado de guiar a los costaleros de Jesús Nazareno.
Y este estará acompañado por uno de los capataces del momento, el reputado titular de martillos como el de Los Panaderos o Los Gitanos de Sevilla. Hablamos de Juanma Martín, al que une a Sony lazos de amistad y que ha mostrado su ilusión por participar en este acontecimiento.
“Va a ser un acto muy grande para esta ciudad. Y a todo el que le gustan las cofradías, le gustan sea donde sea”, reconocía Sony en una reciente entrevista concedida a este medio.
Engrandecimiento
En este sentido, el capataz cordobés reflexionaba que “van a venir bandas de primer nivel y va a venir mucha gente para enriquecer un acto de la ciudad”. Lo que le llevaba a afirmar que “Juan Manuel Martín Núñez tiene una trayectoria a la que no se le puede poner ni un pero y está haciendo un trabajo fenomenal”.
“Para mí, que Juan Manuel Martín Núñez venga al Vía Crucis Magno es un aliciente más para enriquecer a mi ciudad”, aseguraba Sony, que agregaba que, “además de que para mí sea un placer y un honor que Juanma venga a acompañarnos, yo quiero para mi ciudad a los mejores y no hay duda de que él es uno de los mejores”.
Un mito
“¿Quién no ha soñado con la voz de bronce?”, se cuestionaba Sony sobre el padre del capataz sevillano. Por lo “que su hijo venga aquí, a la Magna, hay que estar más que agradecidos. Aparte de que va a ser un acto que va a enriquecer, le pese a quien le pese”.
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón 




