Córdoba

¿Qué tiempo hará en el regreso de la Magna?

Con el recuerdo latente de las emociones vividas el pasado sábado y la imagen en la retina de las históricas escenas que pueblan la Mezquita-Catedral esta inolvidable semana, la Agrupación de Cofradías, como entidad organizadora de los traslados, se afana en las últimas horas en concretar todos los pormenores que conformarán la fisionomía de otra jornada que se antoja histórica y masiva, en la que una veintena de pasos volverán a recorrer en procesión, a partir de las 18:00 horas, las calles cordobesas de regreso a sus respectivas sedes canónicas, salvo el traslado de los titulares de la Hermandad del Huerto que se realizará del mismo modo que se produjo la ida, en parihuela, a medio día y las que han optado por traslado privado.

Con la cercanía de la que ha de acontecer y la experiencia de lo ocurrido el pasado fin de semana, meteorológicamente hablando, se antoja extremadamente complejo aventurar qué deparará el cielo si bien es cierto que ya se barajan pronósticos con vistas al domingo. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología aventura riesgo de precipitaciones para la mañana del próximo 22 de septiembre reduciéndose a un testimonial 25% de probabilidad por la tarde.

Sea como fuere, cabe recordar que con vistas a estas procesiones, la Agrupación baraja algunos detalles que, si bien aún no son definitivos, ya se han trasladado a las distintas corporaciones participantes. Así, las hermandades realizarán su salida por la Puerta de Santa Catalina o por la Puerta del Perdón, siendo consideradas éstas, el punto de partida de la salida procesional, un extremo que no es baladí toda vez que, al contrario de lo que ocurre en Semana Santa, las bandas que las acompañen no podrán situarse en el Patio de los Naranjos, sino en la Calle Magistral González Francés y Calle Cardenal Herrero en función de la puerta de salida de cada cofradía, donde en su caso tocarán el himno nacional, marcha real o lo que corresponda.

Por otra parte, los hermanos de dichas hermandades que acompañen a sus Titulares este domingo realizarán su entrada por la puerta contigua que existe junto a la puerta de Santa Catalina treinta minutos antes de la salida prevista, de forma que recojan sus enseres y conformen el cortejo procesional. Las cuadrillas y cuerpo de capataces lo harán debidamente preparados por la puerta de San Miguel en el mismo espacio de tiempo. Detalles que deberán confirmarse oficialmente en las próximas horas salvo cambio inesperado y serán elementos a considerar para que el público cofrade sea partícipe de una nueva jornada para la memoria.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup