Córdoba, Portada

Rafael Laureano, cartelista de 2022 del Carmen de San Cayetano

Una vez pasados todos los cultos y actos de este intenso mes de mayo, la Archicofradía del Carmen de San Cayetano acaba de desvelar el nombre del cartelista que ilustrará la procesión del próximo 16 de julio. Será Rafael Laureano Martínez González (Sevilla, 1989), un artista multidisciplinar licenciado en bellas artes por la Universidad de Sevilla que fue miembro de la duodécima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala (Córdoba).

Compaginó sus estudios universitarios con cursos relacionados con el ámbito artístico, como el de “Morfología de la naturaleza, reconocimiento y representación” o el de Gestor Cultural en la Universidad Internacional de Andalucía. Posee el premio “Joven de Sevilla” en la modalidad de Arte, concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud. También pertenece a un Grupo de Investigación de la Universidad de Sevilla.

Entre su gran producción de obras pictóricas para hermandades, podemos señalar el cartel de Glorias de Sevilla 2014, el de la Semana Santa de Huelva 2017 o el de la hermandad de la Esperanza de Triana 2017 y la Archicofradía del Rosario de Granada 2019.

Pero también ha trabajado para el programa de televisión «Mi casa es la tuya» de Telecinco, en el que ha retratado a cantantes o actores famosos y ha realizado diversos carteles para diseñadores que desfilan en la pasarela de moda flamenca SIMOF, habiendo expuesto su obra en ciudades como Detroit (EEUU) o Venecia (Italia).