Málaga

Reabre al culto la Iglesia de San Pablo de Málaga tras sus obras

En el día de ayer, la parroquia de San Pablo del barrio de la Trinidad ha vuelto a abrir sus puertas después de las obras de reparación de las cubiertas del templo que ha emprendido el Obispado de Málaga, algo que ha obligado a que los cultos se celebren hasta ahora de forma provisional en una capilla habilitada en una planta de los salones parroquiales. Los trabajos están casi finalizados a falta de la colocación de unas escayolas que han quedado pendientes, pero que se instalarán en los próximos días, por ese motivo, todavía hay una zona de andamios

Las imágenes de la Cofradía del Cautivo ya se encuentran en su capilla, tras ser trasladadas de forma privada de madrugada desde la parroquia de la Amargura, donde han sido veneradas desde el pasado 23 de mayo. Por esto, han vuelto a ser colocadas en sus altares respectivos las imágenes del Cristo del Santo Traslado y de la Virgen de la Salud, que se encontraban en dicho oratorio provisional.

Esta reparación ha sido realizada para hacer cambios en el altar mayor del templo, donde se ha dispuesto un altar con la imagen de San Pablo y el sagrario. En la capilla del crucero que ocupaba el Santísimo, se ha colocado una reliquia del obispo San Manuel González. También se ha restaurado un grupo escultórico de la Santísima Trinidad realizado en 1931 que se encontraba en el coro de la iglesia y que ha sido colocado en la girola, donde antes se encontraba la escultura de San Pablo. La restauración ha sido realizada por el escultor malagueño Javier Jiménez Rivero.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup