Portada, Sevilla

San Esteban denuncia un acto vandálico contra el limosnero de la Ventana de Nuestro Señor de la Salud y Buen Viaje

Una vez más la información cofrade se trufa de noticias de sucesos qué hacen referencia a ataques al patrimonio de las hermandades de los cuatro puntos cardinales de la geografía cofrade. Ataques que, en ocasiones tienen por objeto atentar contra la libertad religiosa de cofrades y cristianos y, en otras, están orientadas a mancillar o robar parte de su patrimonio.

Algo así es lo que ha ocurrido en Sevilla hace tan solo unas horas. Según ha desvelado la corporación hispalense, durante la noche del pasado lunes, el limosnero de la Ventana de Nuestro Señor de la Salud y Buen Viaje ha sufrido un acto vandálico, aparentemente, con la intención de sustraer los donativos que fervorosos hermanos y devotos depositan y que se destinan a actos de Caridad.

En el comunicado emitido al efecto, la Hermandad de San Esteban «lamenta y condena este acto injustificable contra el patrimonio de nuestro templo y, concretamente, contra la zona de la Ventana donde se puede venerar a Nuestro Sagrado Titular, tomará las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir».