Portada, Sevilla

San Esteban somete a sus imágenes a labores de conservación

La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Esteban ha informado a todos sus hermanos que, durante la segunda quincena de agosto de 2021, las imágenes de sus Sagrados Titulares serán retiradas del culto de forma alterna. El objetivo de este iniciativa es que sean sometidas a algunas actuaciones de conservación.

En concreto, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje será sometida a unos trabajos conservativos, donde se retirarán depósitos superficiales como polvo o gotas de cera, se consolidarán algunas fisuras y se reintegrarán puntuales pérdidas cromáticas. Por su parte, una vez concluida la primera actuación, la imagen de Nuestra Madre de los Desamparados será sometida a la limpieza integral de ambas manos, reintegrando cromáticamente las pérdidas que presenta en los dedos, así como la reintegración en las pérdidas provocadas por el empleo de alfileres para ser revestida.

Estas tareas se van a realizar en la Capilla del Sagrario del templo, con una duración máxima estimada de 10 días para cada imagen. La fecha prevista para el comienzo de los trabajos es el 16 de agosto y serán realizados por «Ballesteros Cascajares. Conservación & Restauración”. Una vez concluidas estas labores las imágenes serán repuestas al culto inmediatamente. No obstante, la hermandad irá informando de la evolución de los trabajos.