Advertisements
Sevilla

San Gonzalo celebrará elecciones el 10 de junio de 2021

La grave crisis sanitaria, en la que nos hallamos inmersos, continúa teniendo complejas e indeseadas consecuencias en el normal desarrollo del calendario de actos de las hermandades de toda la geografía cofrade, obligando a la suspensión o el aplazamiento de los acontecimientos previstos y de los cultos que establecen sus reglas corporativas. Consecuencias que, poco a poco, van ampliando su horizonte temporal, adentrándose paulatinamente en el año en ciernes, lo que incorpora una nueva variable de consecuencias imprevisibles.

Es el caso de la Hermandad de San Gonzalo cuya Junta de Gobierno ha anunciado a sus hermanos el inicio del proceso electoral, tras el aplazamiento determinado el pasado mes de abril. Una decisión adoptada con autorización y dispensa de la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías y derivada de la situación actual de alarma sanitaria y las medidas restrictivas que esta provocando, lo que hacía imposible celebrar, de manera adecuada, el inicio del proceso de la convocatoria del Cabildo General de Elecciones (según establece la Regla 19, a y b, de las normas Diocesanas para HH. y CC nº. 43). La fecha elegida para la celebración del cabildo de elecciones es el próximo 10 de junio, entre las 17 y las 21 horas, fecha en que los hermanos de San Gonzalo están llamados para elegir a la persona que deberá guiar los destinos de la Corporación el próximo mandato.

Cabe recordar la Corporación del Barrio León debía celebrar su próximo cabildo de elecciones el pasado mes de octubre para elegir a la persona que suceda en su cargo al actual hermano mayor, José Fernández López, que en octubre de 2016, obtuvo 714 votos frente a los 608 obtenidos por su rival habiéndose producido 13 votos en blanco y 46 nulos. 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup