Portada, Sevilla

San Pablo regresará finalmente a su templo el Sábado Santo

El Centro de Coordinación Operativo (Cecop) está estudiando con el Consejo de Hermandades y Cofradías las jornadas más adecuadas para el traslado de las cofradías de San Pablo y la Redención a sus respectivos templos. Al respecto, el programa radiofónico «El Llamador» anticipaba que la hermandad de San Pablo podría regresar a la Parroquia de San Ignacio de Loyola el Domingo de Resurrección por la mañana, al tener un recorrido largo y necesitar un amplio dispositivo policial; si bien matizaba que también se barajaba el Sábado Santo en la misma franja horaria, como así ha terminado ocurriendo.

Hace tan sólo unos minutos, la corporación del Lunes Santo confirmaba que tras las reuniones con los distintos órganos competentes, la Hermandad hará su regreso a la parroquia el próximo Sábado Santo a las 8:30 horas, estando previsto que la entrada del paso de palio se produzca a las 12:45 horas. El itinerario discurrirá por Puerta de palos, Cardenal Amigo, Alemanes, Hernando Colón, Pl. San Francisco, Entrecárceles, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Águilas, San Esteban, Luis Montoto, Hernando del Pulgar, Sinaí, Soleá, Dr. Laffón Soto y Pedro Romero.

Los Titulares de la cofradía irán acompañados musicalmente en el traslado por la Banda de cornetas y tambores Pasión de Cristo en la cruz de guía, San Juan Evangelista en el paso de misterio y la banda de música de La Puebla del Río en el paso de palio, toda vez que la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, la Banda de Música de Nuestra Señora del Castillo de Lebrija y la Banda de Música de las Cigarreras no podrán hacer acto de presencia con sus compromisos contractuales.