Andalucía, Córdoba, España, Sevilla, ⭐ Portada

Sanidad abordará en la Comisión de Salud Pública este jueves la distancia de 1,5 metros en eventos culturales… ¿Y en los cultuales y cofrades?

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado este miércoles que la Comisión de Salud Pública abordará este jueves el artículo de la Ley 2/21, del 29 de marzo, que, en el marco de la actual pandemia de Covid-19, establece que, en equipamientos culturales, espectáculos públicos y otras actividades recreativas, las administraciones competentes deben asegurar que se adoptan las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.

Así lo ha comentado la ministra a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado este miércoles, donde el consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha solicitado a Darias una «postura contundente» sobre dicho artículo, según ha informado la Junta en una nota.

Sobre este asunto, el Ministerio ha manifestado que la norma es «de obligado cumplimiento», a la vez que ha emplazado a analizarla en el seno de la Comisión de Salud Pública, según ha informado la Consejería de Salud y Familias, mientras que la ministra ha apuntado que el asunto se va a «abordar» en ese órgano, y «allí será objeto de tratamiento».

Cabe preguntarse si este tipo de medidas se ampliarán a otros eventos de similar índole como por ejemplo los de naturaleza cultual. Un extremo que, de ser así, podría tener importantes consecuencias desde el punto de vista de la celebración de ceremonias religiosas de Cofradías o otro cariz, como bodas o comuniones, y podría acarrear consecuencias decisivas a la hora de determinar la configuración de una hipotetica carrera oficial a medio plazo toda vez que todos los expertos afirman que las medidas de distanciamiento social deberán coexistir con nuestra cotidianidad al menos durante unos años.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup