Jaén

Santa Catalina comienza su proceso electoral

Tras un encuentro mantenido con el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías de Jaén, Don Agustín Rodríguez Gómez, se acordó comenzar con el proceso de elecciones en esta cofradía, con la intención de que tras casi 4 años de intervención por parte del obispado, se recupere la normalidad en la corporación. De esta forma, la actual junta gestora encara la recta final, confiando que en el plazo más breve posible y de acuerdo con la normativa diocesana vigente, podamos poner en marcha el proceso electoral.

Recordamos que para poder ejercer el derecho al voto hay que ser mayor de 18 años; tener mínimo de un año de antigüedad en la hermandad; y estar al corriente del pago de cuotas. En este sentido, la cofradía cuenta con diversos medios digitales como Facebook, Instagram, Corre Electrónico o Twitter, así como una atención presencial en la parroquia de La Inmaculada y San Pedro Pascual, en horario de 6 a 8 de la tarde, martes y jueves a partir de esta misma semana y hasta final de febrero, para resolver incidencias.

En este último año se ha conseguido duplicar el número de cofrades, y seguimos trabajando en el cobro de cuotas. Con estos datos positivos, animamos a aquellos cofrades antiguos a los que no se les haya cobrado el recibo desde hace tiempo, a que se pongan en contacto con la cofradía; así como a todos los cofrades de Jaén, a que unan a la corporación de nuestra patrona.