Sevilla

“Santa María de Escardiel. La coronación de un pueblo” llega al Mercantil

La suculenta muestra, antesala de la Coronación Canónica de la Virgen, se inaugura este viernes a las 20 horas

Llega el tiempo de las Glorias al Círculo Mercantil que abre sus puertas a una de las grandes devociones marianas de la provincia de Sevilla: La de la Virgen de Escardiel.

Cartel de la Exposición.

Con motivo de la coronación canónica que tendrá lugar el próximo 21 de mayo, la Hermandad se traslada a la sede social de la entidad sevillana, situada en calle Sierpes, para visibilizar y difundir en Sevilla este importante acontecimiento mostrando el nuevo patrimonio de la virgen, junto a su histórica devoción.

Habrá un total de 62 piezas entre las que destacan, entre otras piezas, la Corona, rostrillo de oro y coral, cetro de oro y marfil, el manto restaurado del siglo XIX, trajes de luces regalados por diestros como Pablo Aguado, Francisco J. Corpas o Carmen Torres para ser transformados en sayas, pintura (tríptico) para el cartel de la Coronación realizado por Miguel Ángel González, el Guion del Cristo de los Vaqueros en cuero repujado, obra de Javier Menacho y partituras de marchas.

La inauguración de esta exposición será hoy viernes 22 de abril a las 20:00 horas en presencia de numerosas personalidades; y se prolongará hasta el 29 de abril en la sede cultural de la entidad.