Este martes 16 de marzo la hermandad de Santa Marta celebra el habitual culto semanal en honor de sus sagrados titulares en la parroquia de San Andrés. El culto se seguirá celebrando en el Altar Mayor de la parroquia de San Andrés ante la imposibilidad de realizarlo en la capilla siendo el aforo de la parroquia de 112 personas. El culto se celebrará a las 20,00 h.
“Dicho culto permite tener un momento de oración y de escucha de la Palabra de Dios ante el Santísimo Sacramento escuchamos la Palabra de Dios y ofrecemos nuestras plegarias como Hermandad y personalmente. Invitamos a todos los hermanos y devotos a que acudan a San Andrés los martes y se encuentren con nuestros Titulares y con Jesús Sacramentado”, ha explicado la hermandad.
Tras el culto, será bendecida la nueva saya bordada para Nuestra Señora de las Penas que ha sido realizada en el taller Santa Bárbara siguiendo el diseño de Javier Sánchez de los Reyes. Una pieza que no pudo estrenarse en la fecha inicialmente prevista toda vez que no se celebró el besamanos en honor de Nuestra Señora de las Penas el pasado 8 de diciembre.
Esta nueva prenda, sobre terciopelo de color burdeos, señalada por el artista Francisco Javier Sánchez de los Reyes y hace juego con el manto azul bordado estrenado en el año 2016. La esmerada ejecución de artesanía Santa Bárbara a logrado una pieza de gran belleza y valía artística que vendrá realzar la hermosura de la imagen de Nuestra Señora de las Penas en sus cultos solemnes.
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza 



