Portada, Sevilla

Santiago Álvarez: «En el anterior cabildo de elecciones hubo cientos de hermanos que se quedaron en casa porque pensaron que el resultado iba a ser distinto»

El candidato opositor Macareno opina sobre la gestión de la actual junta de gobierno y de los próximos comicios en «El LLamador»

Santiago Álvarez, candidato a hermano mayor de la Macarena, ha sido entrevistado en el programa radiofónico «El Llamador de Canal Sur Radio».

Álvarez ha declarado que las votaciones macarenas de este año son «una segunda vuelta» de las de 2017, pues según el candidato «hubo cientos de hermanos que en el anterior cabildo de elecciones muchos hermanos se quedaron en casa porque pensaron que el resultado iba a ser distinto».

Recordamos que el actual hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero, ganó los comicios en 2017 con una ajustada pero firme victoria en uno de los procesos electorales más interesantes.

Álvarez se presenta de nuevo a estas votaciones porque, según el parecer de la candidatura opositora, el rumbo de la cofradía no es el adecuado debido a la excesiva mercantilización que se realiza de la hermandad; criticando además el uso museístico, también desde el prisma del aspirante, que se le da a la basílica.

Los hermanos macarenos decidirán en poco más de un mes, a partir de los programas e ideas de las dos candidaturas, el futuro de la corporación sevillana en los próximos 4 años.