La taberna de Julio, 💙 Opinión

Se marcha un grande

Niño, semana movidita antes de que empiece esa semana de magia con la que los cofrades soñamos el resto del año. La gran sorpresa ha llegado desde Ánimas. El capataz del Crucificado de San Lorenzo, Ángel Varo, no va a seguir mandando el paso que reproduce el sepulcro del Cardenal Salazar. Una pena, niño. Se marcha una de las figuras importantes del mundo cofrade, una persona ejemplar.

¿Y el sucesor? Yo creo que tiene una buena papeleta por delante. Incluso te diría, niño, que tiene mucho que perder y poco que ganar. Ser el hijo de la hermana mayor no ayuda nada, sobre todo cuando el elegido no tiene experiencia en estas lides. No obstante le deseamos mucha suerte en su cometido al frente del paso del Remedio de Ánimas.

Y con respecto al cartelito de las fiestas de primavera… ¿Qué quieres que te diga? Se ve que la gente tiene memoria muy selectiva. No entiendo por qué tantas críticas al pintor Rafael Cervantes. Sobre todo de muchos al que el cartel de 2013 les pareció la octava maravilla de los tiempos modernos. En fin, niño, que para gustos los colores.

No te vayas de la taberna hoy sin un librito de itinerarios, niño. Planifícate bien los días y sal prontito, que con los nuevos recorridos de las Hermandades como te esperes a ver cofradías a que salgan de carrera oficial lo mismo no te da tiempo a ver absolutamente nada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup