En mi Huerto de los olivos, Opinión

Señales de Esperanza

No les voy a contar cosas que ustedes saben, la vida es lo que es, un cumulo de hechos que a cada uno de nosotros nos afectan, dependiendo el momento que nos hallemos y el estado de ánimo que hospedemos, en nuestras cabezas y corazones.

Pero no les voy a negar que hay instantes en nuestras vidas que nos hacen ver luz en el túnel o respirar en un momento de calima que nos tenga asfixiados. Detalles, que por minúsculos que sean, nos ayudarán a ver un halo de que alguien o algo nos puede ayudar.

En jornadas aciagas y oscuras siempre habrá alguien o algo que nos muestre una o unas señales de esperanza. Así la semana pasada, en una jornada aciaga, para los cofrades de la Virgen de la Esperanza de La Línea de la Concepción, donde vivieron una travesía horrible y que por muchas palabras de aliento se les den, el dolor y daño, que atravesaron sus corazones es igual a la pérdida de un padre o madre.

Por aquí, por esta tierra milenaria, que parece muchas veces muda o callada, de vez en cuando tiene detalles que te hacen que el vello se te erice. Paseando por un espacio emblemático de la ciudad la semana pasada, y sin conocer nada del trauma en La Línea, este cofrade se encuentra con otro cofrade que llevaba tiempo sin ver y sin saber de él.

Tras los protocolarios saludos y preguntas de preocupación por las respectivas familias, siempre hay detalles que por pequeños que sean te llenan. Y más aún cuando de su bolsillo te saca un pequeño símbolo para que nos de fuerza e ilusión. Un ancla pequeña para que la esperanza siempre habite en nuestros corazones y vida.

El motivo por el cual me lo dio fue otro al del hecho que estaba acaeciendo en torno a la Esperanza de la hermandad linense, pero desde estas líneas y este artículo aquí me tienen para mostrarles mi apoyo, ayuda, colaboración… Momentos duros, que serán imposibles de borrar de sus memorias…

Deben de ser fieles a la advocación de su bendita Madre, Esperanza, y que no les falte en esa población costera y que tanto significado tiene. La travesía va a ser ardua y exigente, pero la Esperanza de todos sus hermanos los tienen que ser más fuertes aún.

Recuerden siempre hay señales de Esperanza, por cualquier sitio, por cualquier motivo, por cualquier suspiro que nos haga aferrarnos a la vida de cada uno de los hermanos de la Esperanza de La Línea de la Concepción. Disfruten de lo vivido junto a Ella y disfruten de los que les quede por vivir.