Dentro de unos días, los niños tendrán la oportunidad de ser pasados por el manto de la Virgen del Rocío. Un acto digno de ir y ver el Santuario repleto de aquellos que tienen el corazón más puro. Digno momento de mencionar es cuando sus acompañantes los alzan para ser bendecidos y entre llantos y risas, el sacerdote dice las palabras elegidas. Todo es algarabía alrededor. Todo es emoción. Padres con lágrimas en los ojos. Abuelos emocionados por seguir esa estirpe que les hará llevar una forma de vivir y tener una forma de sentir diferente. Y en este punto me pregunto, ¿cuándo se termina esa inocencia?
Por mi trabajo cada vez veo más chiquillos que hacen la Comunión por el simple hecho de tener una fiesta o porque es lo toca. Van a la catequesis medio obligados. Veo niños y niñas que incluso no quieren saber nada de la Iglesia.
Desde nuestras hermandades debemos cuidar que esa inocencia, que esas ganas de sentirse cerca de nuestra Madre sean fuertes como una roca. Está muy bien que se fomente la labor de los grupos jóvenes, pero… ¿dónde quedan nuestros niños pequeños? ¿Dónde quedan los que empiezan a sentir y a hacerse preguntas?
Dejemos de mirar siempre hacia los mayores, ¿saben por qué? Porque ellos ya tienen ideas preconcebidas, ya vienen aleccionados. Ya no vienen con inocencia ni el corazón puro. Los niños son los que más nos pueden enseñar y acercarnos al verdadero sentido de todo esto, que no es otro que amar a Dios a sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre





