La bambalina, 💙 Opinión

Septiembre de veneraciones

Septiembre, vuelta al cole cofrade, mes de la Natividad y el Dulce Nombre de María, y mes con más cultos del calendario cofrade. Está claro que es el inicio de curso más complicado que ha habido, pero en la medida de lo posible se hará con la normalidad de cada año.

“Disfrutaremos” si Dios quiere, cada fin de semana, de Vírgenes expuestas a la veneración de los fieles en lugar de besamanos, y altares de triduo. Debería ser también un mes muy cargado de procesiones de Gloria, y este caso del 2020, con tres extraordinarias de Penitencia, que casi sin dudarlo, no se pondrán en la calle, a no ser que hubiera alguna valiente… 

Sin darnos cuenta hemos arrancado otra hoja del calendario y se nos han escapado casi siete meses, y nada, no hay buena nueva, la normalidad cofrade no llega, pero ha llegado igualmente un nuevo curso cofrade.

Vivamos los cultos de nuestras hermandades, acerquémonos a contemplar a María más cerca en estos días que seguro que nos darán la oportunidad, no la podemos besar, pero hablémosle, pidámosle que esta pesadilla acabe de una vez, que necesitamos normalidad en todo, o al menos en todo lo que la teníamos antes de esta pandemia, no perdamos la Fe, que es lo queda… 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup