Córdoba

Sergio Domínguez apuesta firmemente por potenciar los cultos internos

La Hermandad de Jesús Caído de Córdoba habrá de afrontar el próximo 18 de septiembre una jornada decisiva, debido a la celebración de cabildo de elecciones que vendrá a discernir la junta de gobierno que encabezará la corporación del Jueves Santo durante los cuatro años venideros.

Ese día, los hermanos deberán optar entre dos candidaturas. La encabezada por el anteriormente mencionado Juan Rafael Cabezas que optará a la reelección al cargo de hermano mayor, y una candidatura alternativa, encabezada por Sergio Domínguez, que ya ha desvelado su intención mediante la emisión del primer video de su proyecto, con un lema elocuente: «Volver a ser la hermandad que Córdoba recuerda». Toda una declaración de intenciones que evidencia que se trata de una candidatura que tiene la firme convicción de cambiar las cosas si obtiene el beneplácito de sus hermanos.

La candidatura de este último va desgranando paulatinamente su programa electoral. En este caso, Domínguez explica su intención de potenciar el culto interno.

En referencia a la celebración tanto del Quinario como del Triduo, Domínguez defiende que tengan la misma importancia que el propio Jueves Santo. Para ello, se aboga por el cuidado minucioso de la liturgia en lo sacramental y en lo visual, reforzando el estudio del diseño con la formación continua de los propios responsables, dejándose aconsejar por personas externas a la corporación para lograr la armonía en los altares, apostando por una visión más vertical que realce a los titulares y aprovechando las posibilidades que ofrece el convento.

En otro orden de cosas, recientemente la candidatura de Sergio Domínguez, en relación a las ayudas ofrecidas por la Junta de Andalucía para la conservación, restauración e inventario hacia las hermandades, afirmaba que «dado que la hermandad ha dejado escapar otras subvenciones«, se presta en ayudar a la actual junta de gobierno a elaborar el proyecto si lo consideran necesario y obtener, así, un beneficio importante para la cofradía, independientemente de la candidatura que salga elegida. Ello es debido a que la fecha de vencimiento de las mencionadas ayudas es el 10 de septiembre, cuando aún no estará constituida la nueva junta de gobierno.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup