Portada, Sevilla

Sevilla dictó Sentencia por las calles de la Macarena

La portentosa Imagen visitó la feligresía arropado por sus devotos y los cofrades de Sevilla

El Cristo de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena ha presidido en la noche de este primer viernes de Cuaresma el acto piadoso del Vía Crucis.

Dicho culto ha congregado a cientos de cofrades por las calles de la feligresía por las cuales ha pasado el cortejo, que contenía además un amplio número de hermanos.

Estampas del Vía Crucis del Señor de la Sentencia. Fotos: Máximo Ramírez.

El Señor cruzaba el dintel de la basílica pasadas las 19:15 horas en el más riguroso silencio, interrumpido únicamente por los rezos de las estaciones del Vía Crucis diversos puntos del itinerario; así como los cantos de los más pequeños de la Coral Polifónica Macarena.

Instante del Vía Crucis del Cristo de la Sentencia. Vídeo: Máximo Ramírez.

Asimismo, la cofradía ha incluido como novedad la participación de monaguillas en el acto, quienes han acompañado las andas del Cristo de la Sentencia durante todo el trayecto.

Uno de los momentos más emocionantes fue el reencuentro de la Imagen con los vecinos de la Calle Parras, lugar por el que no transitaba desde febrero del año 2020 por las circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia mundial de Covid-19.

El Señor de la Sentencia derrocha esencia Macarena por las calles del barrio. Fotos: Hermandad de la Macarena.

Fray Luis Sotelo, Escoberos, San Gil o el Pumarejo han sido otros de los puntos donde se ha desbordado la emoción junto al Hijo de Dios.

A las 22:15 regresaba el Cristo de la Sentencia a su templo rodeado de los macarenos, que han vivido una jornada memorable y una antesala perfecta de la Madrugá.