Las procesiones letíficas volverán a tomar las calles de Sevilla este sábado 11 de julio con motivo de las salidas de Nuestra Señora del Carmen de San Leandro y Nuestra Señora del Carmen de Triana, dos cortejos que recorrerán distintos barrios de la ciudad en una jornada marcada por la devoción carmelita y que reunirá a numerosos fieles y vecinos.
La Virgen del Carmen de San Leandro recorrerá el entorno de la Macarena
La primera de las procesiones comenzará a las 19:50 horas, cuando Nuestra Señora del Carmen de San Leandro abandone su templo para iniciar un itinerario que discurrirá por Plaza de San Gabriel, Cereza, Avellana, Manzana, Doctor Fedriani y el entorno del Hospital Universitario Virgen Macarena, cuya llegada está prevista en torno a las 21:15 horas.
Posteriormente, el cortejo continuará por Manzana, León XIII, Fray Isidoro de Sevilla, Manuel Villalobos y Fray Luis de Granada, punto al que llegará aproximadamente a las 23:00 horas, antes de emprender el recorrido de regreso por León XIII, Manzana, Avellana, Cereza y Plaza de San Gabriel, con entrada prevista en el templo a la 01:00 horas.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Soledad de Cantillana, que pondrá sus sones tras el paso de la imagen durante todo el itinerario.
Triana volverá a acompañar a la Virgen del Carmen por las calles del arrabal
Horas más tarde, a las 21:00 horas, dará comienzo la procesión de Nuestra Señora del Carmen de Triana, una de las citas más esperadas del calendario letífico del histórico arrabal sevillano.
La imagen iniciará su recorrido desde la Plazuela de Santa Ana para transitar por Pelay Correa, Bernardo Guerra, Luis de Cuadra, Betis, Plaza del Altozano, San Jorge, Callao, Antillanos Campos, Alfarería, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Flota, Rocío, Pureza, Párroco Don Eugenio y nuevamente Pelay Correa, antes de regresar a la Plazuela de Santa Ana, donde concluirá la procesión.
El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música de María Santísima de la Victoria, Las Cigarreras, formación que volverá a poner su repertorio al servicio de una de las procesiones marianas más tradicionales del verano sevillano.
Una jornada de marcada tradición carmelita
Con ambas salidas procesionales, Sevilla volverá a vivir una intensa jornada de cultos externos en pleno mes de julio, en la que la devoción a la Virgen del Carmen será la gran protagonista tanto en el entorno de San Leandro y la Macarena como en el corazón de Triana, manteniendo viva una de las tradiciones más arraigadas del calendario estival de la ciudad.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre





