Portada, Sevilla

Sheila Criado entusiasma a Salteras con su cartel de la romería del Rocío

La carreta del Simpecado protagoniza la colorida obra

La Hermandad del Rocío de Salteras presentó en la noche de ayer, sábado 23 de abril, el portentosa cartel de la romería 2022, realizado por la artista sevillana Sheila Criada.

Fotografías de la presentación del cartel. Hermandad del Rocío de Salteras.

El acto tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, contando con la presencia de autoridades como el alcalde del municipio, Antonio Valverde; y de los sones musicales de la Banda del Carmen.

La fantástica pintura de Criado muestra la curiosa carreta del simpecado de la corporación, presidida por el Bendito estandarte sobre un fondo verde.

Cartel anunciador de la Romería del Rocío 2022 en Salteras. Sheila Criado.

Destacan en la obra elementos característicos de la propia carreta, como las ramas de olivo labradas que rodean las columnas o la pequeña imagen de la Virgen de la Oliva en la delantera.

Igualmente llaman la atención desde los ramos de limones y tomates en cada una de dichas columnas, hasta las flores blancas que adornal el frontal del monumento efímero.

Sheila Criado encandila con esta nueva genialidad a todos los vecinos de Salteras, dirigiendo su mirada a esas marismas que esperan ya un nuevo Pentecostés.