La carreta del Simpecado protagoniza la colorida obra
La Hermandad del Rocío de Salteras presentó en la noche de ayer, sábado 23 de abril, el portentosa cartel de la romería 2022, realizado por la artista sevillana Sheila Criada.
Fotografías de la presentación del cartel. Hermandad del Rocío de Salteras.
El acto tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, contando con la presencia de autoridades como el alcalde del municipio, Antonio Valverde; y de los sones musicales de la Banda del Carmen.
La fantástica pintura de Criado muestra la curiosa carreta del simpecado de la corporación, presidida por el Bendito estandarte sobre un fondo verde.

Destacan en la obra elementos característicos de la propia carreta, como las ramas de olivo labradas que rodean las columnas o la pequeña imagen de la Virgen de la Oliva en la delantera.
Igualmente llaman la atención desde los ramos de limones y tomates en cada una de dichas columnas, hasta las flores blancas que adornal el frontal del monumento efímero.
Sheila Criado encandila con esta nueva genialidad a todos los vecinos de Salteras, dirigiendo su mirada a esas marismas que esperan ya un nuevo Pentecostés.
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio 








