El viejo costal, 💙 Opinión

Solo Sagrados Titulares

Hay hermandades y Hermandades, las hay populistas y Populares, en ellas perviven todo tipo de personajes y de personas, y a cada cual con lo que le haya tocado.

Viene esto a que una de las que considero más populares entre las Hermandades de Córdoba, va a realizar, para atenuar en la medida de lo posible la falta de estación de penitencia, la exposición de sus pasos en el templo de su sede, totalmente montados, y entronizados en ellos, las benditas imágenes de sus titulares. Y en este caso yo estoy totalmente de acuerdo.

Muchos de ustedes dirán, pero si la semana pasada no estabas de acuerdo con otra populista hermandad, que iba a realizar cosa similar. Pero esto no es lo mismo, ahora se trata de exponer dentro de un sagrado recinto, en su templo y sede, a los titulares expuestos a la adoración de sus fieles en un entorno amplio, perfectamente regulado y de considerables medidas, además sin buscar otra cosa que ofrecer a sus fieles la posibilidad de disfrutar de su soberana presencia, a pesar de no tener estación de penitencia, poder disfrutar de estos altares en un perfecto lugar para su adoración y culto.

Un templo es algo un poco más serio que cualquier otro lugar, ¿no creen?

Aplaudo lo que van a realizar mis hermanos, sí, me refiero al Rescatado de Córdoba, primero por lo acertado del acto, y lo acertado del lugar, por la seriedad de su Junta de Gobierno, que van a facilitar a sus hermanos el disfrutar en un amplio espacio de la soberana presencia de sus venerados titulares.

La seriedad de esta junta de gobierno está más que demostrada, he visto como durante el mes de enero sometieron a un estudio sobre el estado de su titular, conservación y policromía, severo según tengo entendido, a pesar de haber sido restaurado en el año 1991, y tras el mismo proceden, con al menos esta garantía.

La seriedad quedó manifiesta a no difundir ni siquiera el taller donde se ha de realizar este estudio, en cambio otras someten a radicales cambios en la policromía de sus titulares, y aluden que quieren recuperar la antigua policromía, que, por ser tan antigua, nadie llega a recordar, ni siquiera en los documentos y fotografías existentes.

En fin, ligeras diferencias que hacen que una sea popularmente seguida y la otras solo alcancen a medidas populistas, cosas y casos de los que rigen las hermandades de nuestra vieja ciudad de Córdoba.

Desde aquí les prometo a mis hermanos Carlos, tienen los dos el mismo nombre, que gustoso me acercaré a visitar tan solemne veneración, en su templo, lugar más que idóneo para estar en la presencia del Hijo, cerca del Padre y en compañía del Espíritu Santo.

Creo que es éste el lugar donde deben estar las imágenes, y que solo la han de abandonar, para su anual salida procesional, única y simplemente en esa ocasión, si acaso en muy contadas y señaladas situaciones, es mi opinión, y con vuestro permiso la quiero manifestar.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup