La Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor, a través de su Junta de Gobierno, ha comunicado que la Coronación Canónica de María Santísima de las Angustias, prevista para el próximo mes de octubre, queda suspendida. En los últimos meses, la Junta de Gobierno de esta hermandad ha mantenido reuniones con las diferentes entidades y colectivos que debían participar en los diferentes actos que la hermandad tenía previsto organizar. En cada reunión mantenida existía un denominador común, que no era otro que la seguridad de las personas en lo relativo a la situación pandémica que estamos atravesando.
En el comunicado emitido al efecto, la corporación subraya que el buen nombre de esta Hermandad y el de la Santa Iglesia quedarían muy en entredicho si se diese un brote de Covid-19 relacionado con los actos de la Coronación. Por otro lado, la Junta de Gobierno cree que los actos que se han organizado hasta la fecha no son suficientes como para recibir la gracia que concedió el arzobispo emérito de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Peregrina, pues muchos de ellos se tuvieron que cancelar a causa de la pandemia.
Analizado todo, y tras las consultas al director espiritual y a la archidiócesis de Sevilla, la hermandad ha llegado a la conclusión de que lo mejor para salvaguardar la seguridad de las personas es suspender la Coronación Canónica. La hermandad ha puesto de manifiesto su agradecimiento a su director espiritual, Don Ignacio Guillén Montoto, a la Archidiócesis de Sevilla, al Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y a todas las personas y entidades que han colaborado con esta hermandad para que se pudiese celebrar el acto, pues sin ellos hubiese sido imposible organizar un evento de tal magnitud.
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas» 




