El próximo domingo, 19 de marzo, a partir de las 19:00, se celebrará en el Gran Teatro el concierto que todos los años organiza la Agrupación de Cofradías de Córdoba y que tendrá como protagonista, un año más, a la Banda del Maestro Tejera. El programa del concierto cuenta con una significativa presencia de compositores cordobeses y, además, servirá como homenaje al músico Pedro Morales, dado que se cumple el centenario de su nacimiento. Morales nació en Jaén, aunque desarrolla parte de su carrera en la Banda del Regimiento la Reina de Córdoba, para después pasar por Madrid, Granada, Toledo, Huelva y Sevilla, donde dirigió la Banda de Soria 9. Para Córdoba, Pedro Morales compuso la marcha María Santísima de la Esperanza.
Pedro Morales Muñoz empieza a tocar el flautín a la edad de ocho años en la banda de su pueblo natal siendo director de la misma D. Pedro Gil Lerín. Ingresa como educando músico en la banda del regimiento la Reina de Córdoba ascendiendo a sargento. Pedro Gámez Laserna le aconseja seguir perfeccionado sus conocimientos musicales para lo cual se desplaza a Madrid. En el Real Conservatorio de esta localidad cursa armonía, contrapunto, fuga, coral y dirección. En unas duras oposiciones obtiene la plaza de director de músicas militares, siendo el único en obtenerlas en ese año. Fue Teniente director de la banda militar del regimiento de Granada 34 en Huelva.
Al ascender a Capitán director pasa como tal a la Banda de la Academia de Infantería de Toledo y finalmente en 1967 toma el mando de la famosa Banda de Música del Regimiento de Soria 9 de Sevilla al retirarse D. Pedro Gámez. Ha sido el director que más tiempo ha permanecido al frente de esta banda hasta la fecha, pues desde 1967 hasta su paso a la reserva en 1984 dirigió en innumerables actos y conciertos a la formación del Soria 9.