Portada, Sevilla

Todos los detalles de la exposición «Loreto, Nazaret en Sevilla»

Está organizada por la Hermandad de San Isidoro y tendrá como sede el Círculo de Labradores

El Patio central del Círculo de Labradores y Propietarios situado en la calle Pedro Caravaca, 1, acogerá entre los días 13 y 21 de noviembre la exposición conmemorativa del centenario de Nuestra Señora de Loreto como Patrona de la Aviación. Simultáneamente se celebrará una serie de actos.

Esta muestra se celebra con motivo del centenario de la proclamación del patronazgo de la Virgen de Loreto, se decretó la celebración de un Año Jubilar que se ha prorrogado hasta el 10 de diciembre de 2021 debido a la pandemia.

Así el sábado 13 de noviembre, a las 11:00 horas, el comisario Manuel Álvarez Casado disertará sobre la exposición “Loreto. Nazaret en Sevilla” abordando el tema “Loreto en el arte”.

A las 20:30 horas. tendrá lugar la recepción inaugural de la exposición. en la intervendrá el presidente del Real Círculo de Labradores y el hermano mayor de la Hermandad de las Tres Caídas.

Así será «Loreto, Nazaret en Sevilla»

La Hermandad de las Tres Caídas se una a esta conmemoración a través de una muestra que se celebra en nuestra sede del centro y que presenta 3 bloques temáticos.

La primera parte explica el nacimiento de la devoción Laureana y de su santuario, en el segundo bloque se mostrará la evolución del paso procesional desde el siglo XIX hasta nuestros días y por último se recorrerá la estrecha vinculación de Ntra. Sra. de Loreto con la aviación española.

En el Patio, a partir de obras de autores dispares, se configurará un recorrido a través de esta devoción universal que tiene uno de sus principales exponentes en la titular de la hermandad de San Isidoro.

La exposición estará abierta al público desde el 13 al 21 de noviembre. Entrada libre y gratuita.

Actos programados durante la exposición

– 13 de noviembre

Intervención del Comisario D. Manuel Álvarez Casado sobre la exposición ‘Loreto. Nazaret en Sevilla’ y ‘Loreto en el arte’.11.00 horas.

– 19 de noviembre

Mesa redonda ‘La Virgen de Loreto, una devoción bordada en oro’. Intervienen: Fray Joaquín Domínguez, guardián del Santuario de Loreto en Espartinas, D. Antonio Távora Alcalde, hermano mayor de la Hermandad de Santa Marta, D. Pedro Montero Ruzafa, miembro del Camino Neocatecumenal y D. Manuel Jesús Román Salgueiro, historiador. 20.45 horas.

– 20 de noviembre

Conferencia ‘La Virgen de Loreto, el milagro de volar alto’.Interviene el Excmo. Sr. D. Enrique Biosca Vázquez, General Director de Enseñanza del Ejército de Aire. Presentado por D. Francisco Robles. 20.00 horas.

– 21 de noviembre

Clausura de la Exposición‘Loreto. Nazaret en Sevilla’. 14.00 horas.

Este evento constituirá el gran acto de este año jubilar en Sevilla junto a la Misa que presidirá la Virgen de Loreto, Titular Mariana de la Cofradía del Viernes Santo, en el Cuartel de Tablada.