Córdoba

Todos los detalles del Domingo de Resurrección en Córdoba | La agenda más completa

Concluye la atípica Semana Santa que nos ha tocado vivir con la cita ineludible de los cordobeses con la Hermandad del Resucitado, que celebrará la resurrección del Señor, en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas, con los cultos que darán comienzo en la jornada del Domingo de Resurrección.

A partir de las 10.30h tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, en virtud de lo que disponen las reglas corporativas. Posteriormente, a las 11.00h se oficiará la Fiesta de Regla oficiada por Ángel Jesús Maíz Tejero, párroco de las aldeas de Fuente Obejuna y Vicario Parroquial de Nuestra Sra. de la Asunción de Belmez. En el transcurso de la celebración tendrá lugar la imposición de medallas y la presentación del cartel Resucitó 2021. Intervendrá la Agrupación Musical del Stmo. Cristo de Gracia.

Durante toda la jornada, los titulares quedarán expuestos a veneración durante el resto del día. Con tal motivo la Corporación santamarinera ha dispuesto al Señor Resucitado y a María Santísima Reina de Nuestra Alegría en la capilla de la Hermandad en el templo Fernandina. Se da la llamativa circunstancia de que el equipo de priostia de la corporación ha situado junto a los titulares a San José con motivo del Año que en su honor ha decretado el Papa Francisco en conmemoración de los 150 años del decreto Quemadmodum Deus, con el que el papa Pío IX declaró a san José patrono de la Iglesia.

Posteriormente, entre los días 5 y 7 de abril se celebrará el solemne triduo de Resurrección qué contará con la intervención musical de la coral Cantate Domino. Los días 5 y 6 con la celebración de la Santa Misa oficiada por Ángel Jesús Maíz Tejero a las 20:30 horas, y el 7 de abril con la celebración comunitaria de la Pascua de Resurrección con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, oficiada por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández González.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup