Sevilla

Todos los estrenos de San José Obrero

La hermandad de San José Obrero ha enriquecido su patrimonio de cara a la estación de Penitencia del próximo Sábado de Pasión. Estrenos que se apreciarán en ambos pasos y en el cortejo penitencial. Aí, Nuestro Padre Jesús de la Caridad lucirá una nueva túnica realizada en el taller de José Antonio Grande de León, confeccionada en terciopelo de chifón en tonalidad morada que ha sido donada por cuestación popular de hermanos y devotos. Además, una hermana de la corporación ha donado unas nuevas bolsas en color azul con la medalla de la hermandad para guardar el incienso y las pastillas del cuerpo de acólitos y monaguillos. 

El resto de novedades se apreciarán en el paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores. El gran estreno de la cofradía ha salido de los talleres de Orfebrería Andaluza, Manuel de los Ríos e hijos, los respiraderos del paso de palio, unas piezas de estilo barroco muy sevillano y alegre en sus líneas, con moldura recta en su parte superior adornada con hojas, agallones y cartelas con los doce apóstoles y el anagrama de María, está ingleteado en cada eje de varal del cual caen sus respectivas pilastras ricamente adornada, estas pilastras hacen la división entre los paños de respiradero que se reparten en tres frontales y cinco por cada lateral. Dichos paños están ricamente repujados con ornamentación floral, cuernos de la abundancia y con piezas corpóreas, estos mismos están minuciosamente calados y acaban en su parte inferior en forma de recorte en cada esquina del respiradero. La parte frontal y trasera se adorna con cuatro maniguetas redondas, cónicas y acabadas en borlones. Está también acompañado de piedras de color azul.

Por otro lado, el Coro de Campanilleros de la Hermandad ha efectuado la donación de una imagen de San José Obrero para que presida la calle central de la candelería del paso de palio. Modelado por el escultor Mariano Sánchez del Pino y reproducido en metal plateado por los talleres de Orfebrería Andaluza, Manuel de los Ríos e hijos sobre peana con motivos de orfebrería relacionados con el diseño del paso de palio. Finalmente, se ha restaurado el corazón con los siete puñales, obra de Miguel Ángel Alonso Ponce. que lucirá en el pecho de la Virgen de los Dolores.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup