Córdoba

La Merced tendrá que modificar su itinerario de vuelta por las obras en la calle Virgen de Linares

Tal y como adelantábamos desde este medio el pasado martes, la Hermandad de la Merced de Córdoba se encontraba viviendo un período de incertidumbre en lo que respecta a su itinerario de vuelta de la salida procesional del próximo Lunes Santo, con motivo de las obras que se encuentran en la esquina de la calle Virgen de Linares con Almogávares.

Por ello, la hermandad presidida por Antonio Ruf había transmitido su preocupación a la Agrupación de Cofradías de Córdoba, en búsqueda de posibles alternativas en caso de que las obras no estén finalizadas, lo que imposibilitaría que la Hermandad de la Merced transitara por ese punto del recorrido.

Dos días después, la corporación del Lunes Santo no ha recibido ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento de Córdoba ni de la Agrupación de Cofradías. Desde Gente de Paz nos hemos puesto en contacto con Antonio Ruf, que nos ha confirmado que contactó con la empresa encargada de las obras, Emacsa, que a su vez le ha confirmado que estas obras no estarán listas para Semana Santa.

Por ello, la Hermandad de la Merced tiene hoy reunión de Junta de Gobierno en la que habrá de decidirse el itinerario de vuelta a seguir. La opción más probable es la de pasar por la Avenida Agrupación Córdoba, aunque hay otras opciones sobre la mesa que habrán de ser discutidas por los máximos mandatarios de la Cofradía del Lunes Santo cordobés.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup