Tres Caídas de Triana ofrecerá el próximo día 15 de abril el único concierto en Castilla y León, concretamente en el Coso del Carmen de la Plaza de Toros de Medina de Rioseco (Valladolid).
Coincidiendo con el fin de semana del ya tradicional traslado de los Santos Pasos de Medina de Rioseco desde las iglesias al Museo de Semana Santa, situado en la Iglesia de Santa Cruz del municipio, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar en concierto de esta banda.
Tres Caídas de Triana es la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Sevilla, fundada en Triana en 1980 por un grupo de jóvenes Hermanos de la Esperanza de Triana.
Con más de 150 músicos y cuarenta años de historia, en esta formación se unen personas de toda índole social que dan forma a la música de una de las grandes bandas de España.
Los objetivos del concierto son poner en valor la Semana Santa de Castilla y León, realzar la cultura musical vinculada a la Semana Santa, acercar una oferta cultural de primer nivel a la Comunidad, dando la oportunidad a los seguidores de la Semana Santa de Castilla y León de disfrutar de una banda simbólica en el panorama nacional, y ensalzar la cultura musical de la Semana de Pasión, animando a las nuevas generaciones a participar.
El concierto también pretende ofrecer en el mundo rural una propuesta de alto valor cultural y potenciar así la economía del municipio, además de continuidad al acto en años posteriores con propuestas similares.
Y la banda sevillana ha elegido la Semana Santa de Medina de Rioseco, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y la cual posee el título de Blasón del Turismo. Cuenta con casi 3.500 cofrades para sus 4.550 habitantes, que dan fe de la pasión que refleja la Semana Santa para sus vecinos.
El día previsto para el concierto, las iglesias de Santiago y Santa María contarán con los Santos Pasos distribuidos en ellas, previo a su traslado el domingo 16 de abril a hombros de los Hermanos de las Cofradías.
España, Portada, Sevilla
Tres Caídas de Triana, en concierto el 15 de abril en la Plaza de Toros de Rioseco
