La Virgen preside una contemplación histórica de 4 días
La Esperanza ya está en casa, presidiendo el presbiterio de la preciosa Capilla de los Marineros, que vuelve a estar completa con su Bendita Madre.
La Reina del arrabal trianero preside desde hoy una espectacular veneración de 4 días para que Triana y Sevilla pasen ante sus plantas a rendir pleitesía a la Imagen tras la minuciosa restauración realizada por Pedro Manzano.
Imágenes de la Esperanza, preparada para su veneración. Fotos: Hermandad.
El horario será de 10 de la mañana a 9 de la noche ininterrumpidamente, salvando el tiempo de la Santa Misa.
La Esperanza luce absolutamente perfecta, con una restauración medida en la que ha recuperado todo su esplendor y el atavío clásico de la Señora, con su característico tocado de refregador sobre un raso blanco que acaricia su rostro.
La Virgen de la Esperanza luce para la ocasión la saya de tisú de plata y la toca de sobremanto, bordadas ambas piezas por las hermanas Martín Cruz en 1968 y 1965, respectivamente.
El manto que porta es el morado, conocido como el del «Ave María», confeccionado a partir de bordados antiguos provenientes de la cenefa del techo de palio del taller de Olmo de 1918 y de las bambalinas del Convento de Santa Isabel de 1951, enriquecido y pasado a nuevo terciopelo, por el taller de Charo Bernardino en el presente año.
Finalmente, sobre sus sienes, porta la corona de oro labrada en Orfebrería Triana con la que la Virgen fue coronada canónicamente en 1984, siendo hermano mayor Vicente Acosta Domínguez, ofrenda de amor filial de todos sus hijos.
Unos ramos a los lados exornan y embellecen la escena, con una sencillez extraordinaria, dejando libre la mirada del espectador para que todos los ojos se detengan en la Madre de los trianeros.
Entre los muchos sevillanos que han acudido a la presencia de la Virgen de la Esperanza se encuentra el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, que ha rendido visita a Nuestra Señora de la Esperanza en la Capilla de los Marineros.
El alcalde de Sevilla visita a la Esperanza. Fotos: Hermandad.
La añoranza ha concluido por fin, y será seguro un fin de semana plagado de rezos, agradecimientos a la Virgen y mucha emoción por el reencuentro. Porque sí, aunque parezca un sueño no lo es, verdaderamente la Esperanza vuelve hoy a Triana.
Sevilla acude a visitar a la Esperanza. Fotos: Rubén Arroyo.