Sevilla

Un besamanos para conmemorar dos siglos de existencia

El pasado 14 de diciembre fueron presentados los actos y cultos que en este año la hermandad de los Dolores de Camas llevará a cabo por el bicentenario de la dolorosa. Con el Simpecado de la hermandad del Rocío de la localidad, madrina de la coronación canónica de la Virgen, aparece la dolorosa ofreciendo su mano para ser besada por los devotos. Así estarán durante este fin de semana.

El sábado, día 12, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la celebración de una vigilia de oración para jóvenes, dirigida por el delegado diocesano de la pastoral juvenil, José Francisco Durán Falcón. Los próximos actos con motivo a esta efeméride se extenderán hasta final de año. En febrero, por ejemplo, será el turno de la conferencia titulada “De Soledad a Dolores”, el viernes día 8, a partir de las 20:30 horas, la cual será ofrecido por Juan José Antequera Luengo.

En marzo, exposición de enseres y ajuar de Nuestra Señora de los Dolores, del día 8 al 25, en el salón de exposiciones del consistorio. Tras la Semana Santa, se retomarán los actos en el mes de mayo. Así pues, el Viernes día 3 habrá una conferencia titulada “El escultor Juan de Astorga, autor de la Virgen de los Dolores de Camas”, a cargo de José Roda Peña. Y en junio será Maruja Vilches quien ofrezca la ponencia “El origen de las Hermandades Sacramentales”, en la parroquia de Santa María de Gracia, el viernes 21 a partir de las 21:00 horas.

Consulta los actos que la hermandad ha preparado pulsando aquí.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup