Advertisements
Jaén

Un nuevo puñal de Ramón León para la Virgen del Auxilio

El patrimonio de María Santísima del Auxilio, de la localidad jiennense de Úbeda, se ha visto incrementado gracias al esfuerzo de un grupo de hermanos y devotos que han tenido a bien enriquecer el ajuar de la Virgen. La pieza es un puñal con diseño exclusivo y ejecutado por el prestigioso orfebre hispalense Ramón León, que ya ha trabajado para la hermandad en la elaboración de las potencias de salida del Señor.

El puñal es de plata sobredorada y se basa para su diseño en el escudo de la orden salesiana: la parte del mango simula, coronado por una cruz, la moldura principal del escudo salesiano, albergando en su interior el anagrama de María en pedrería y esmalte con los colores típicos de María Auxiliadora, el azul y el rosa, todo el conjunto descansando sobre el lema «Da mihi animas, caetera tolle» (Dame almas, toma el resto), lema vital de San Juan Bosco.

Como guarda del puñal y abrazando el motivo central, aparecen dos nuevos elementos del escudo: la palma simbolizando el martirio y el laurel la sabiduría, simulándose una flor de lis inversa para la unión del conjunto con la hoja. El puñal ha sido bendecido esta semana, durante los cultos en honor de la dolorosa.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup