El Rocío, ⭐ Portada

Un programa de radio afirma que el traslado de la Virgen del Rocío a la aldea se podría producir este mismo otoño

El presentador del conocido programa radiofónico de Canal Sur El Llamador, Fran López de Paz, ha afirmado este lunes que en el Cabildo General Extraordinario de hermanos, convocado por la Hermandad Matriz Nuestra Señora del Rocío de Almonte, que se celebrará el próximo jueves 14 de octubre, a partir de las 21 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad onubense, se abordará el traslado de la Virgen del Rocío a la Aldea que lleva su nombre. Además, ha asegurado que este traslado podría incluso producirse antes de que concluyese el año, este mismo otoño. Con anterioridad al traslado, como siempre ocurre, tendría lugar una procesión por las calles de Almonte.

Lo cierto es que la convocatoria difundida este lunes por la Hermandad Matriz contiene en el orden del día un punto, el 4, que reza: «previsiones y situación pandemia covid-19» sin que desde la Hermandad, que tiene la responsabilidad y el privilegio de encauzar una de las devociones marianas más importantes y masivas del mundo, se haya producido mayor concreción al respecto.

Conviene recordar, en cualquier caso, que la procesión y el traslado escapa del control efectivo de la propia hermandad, más allá de la fijación de las fechas, toda vez que cualquier rociero sabe que es el pueblo de Almonte quien decide cómo procesionar a la Virgen y otros pormenores como los horarios, por lo que ciertas voces emanadas desde la localidad almonteña han descartado que en el Cabildo se pudieran concretar todos estos detalles. Voces que en cualquier caso han coincidido con otras, también llegadas desde Almonte, que se han congratulado porque el traslado podría estar cerca.

Al respecto, opiniones autorizadas provenientes de Almonte afirman que en el Cabildo podrían realizarse propuestas y valorar opciones, habida cuenta de la nueva situación en la que se encuentra la pandemia, nada más. Y ser a partir de ahí cuando comience a trabajarse con las autoridades competentes, ayuntamiento, subdelegación del Gobierno y Junta de Andalucía con vistas a que el ansiado traslado pueda producirse.

Manifestaciones en un sentido y otro que entran dentro del terreno de la especulación y que solo podrán concretarse, de manera oficial, cuando los responsables de la Hermandad Matriz se pronuncien al respecto.

Mientras tanto solo queda esperar, imaginar e ilusionarse con el hecho de que la Virgen del Rocío pueda procesionar de nuevo bajo el cielo de Andalucía, con toda la prudencia del mundo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup