La Hermandad de la Flagelación de La Línea de la Concepción vivirá este 9 de marzo una jornada histórica, amén del estreno de un importantísimo enser patrimonial que vendrá a engrandecer más si cabe a la corporación de Santiago.
En concreto, finalizada la Eucaristía de las 19:00h tendrá lugar la bendición y estreno del manto procesional de salida de María Santísima de la Estrella, brillantemente ejecutado por el taller de bordados de la propia hermandad del Domingo de Ramos.
El taller de bordados de la Cofradía de la Estrella comenzó su andadura en el mes de septiembre del año 1999, motivado por la inquietud de un grupo de hermanos y hermanas de la Hermandad que deseaban realizar trabajos de elaboración propia para sus Sagrados Titulares. Entre los muchos proyectos llevados a cabo por el mismo a lo largo de estos años destacan el estandarte Corporativo (vulgo Bacalao), el estandarte de María Santísima de la Estrella, el banderín del Grupo Joven, los broches de los faldones de ambos pasos, el enriquecimiento de las bambalinas de María Santísima de la Estrella, el manto de camarín empleado en cultos internos y numerosas sayas realizadas para la dolorosa de Francisco Berlanga.
Fue en el año 2016 cuando se inició su proyecto más ambicioso e ilusionante hasta la fecha: realizar un manto de salida para María Santísima de la Estrella. Desde entonces, vienen trabajando sin cesar para su elaboración y aunque durante la pandemia ha estado el proyecto dos años sin sufrir avances, en este 2023 el proyecto ha finalizado de forma satisfactoria.
Desde la Junta de Gobierno de la Sacramental Hermandad y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella se ha querido agradecer públicamente la labor realizada por todas y cada una de las personas que han trabajado y colaborado en que este sueño sea por fin una realidad, María Santísima de la Estrella lucirá más radiante que nunca este Domingo de Ramos protegida por un manto hecho de amor y devoción hacia Ella.