España

Una hoja parroquial de Gerona insta a los feligreses a votar por la independencia, denuncia «la opresión del Estado» y miente sobre la Guardia Civil

Si pensaban que lo habían visto todo y no podían avergonzarse más por la indecente cantidad de especímenes miserables que comparten la sociedad actual con los seres humanos normales, un cura de Gerona ha llegado para sacarles de su error.

Una hoja parroquial de la ciudad española publicaba el pasado domingo un texto sobre las elecciones catalanas que se celebraban el mismo día, en el que se instaba a los feligreses a votar a favor de la independencia, aunque el Obispado ha puntualizado este jueves que ese tipo de escrito son «iniciativa de cada rector«.

Es un alarde de repugnante manipulación y ejemplificando subpoca vergüenza, Benet Galí, responsable de esa parroquia del barrio de Sant Narcís, en la hoja dominical de esa parroquia, denunciaba una «situación de opresión que el Estado está haciendo judicializando la política».

El sujeto impresentable también criticaba el encarcelamiento de los líderes independentistas y la inhabilitación como presidente de la Generalitat de Quim Torra, así como que se condecorase a policías y guardia civiles que intervinieron para impedir el referéndum del 2017 prohibido por el Tribunal Constitucional.

«VOTEMOS POR CATALUÑA»

«Votemos por Cataluña, por su independencia de un Estado que no nos quiere, que no nos ama. Y no alimentemos partidos ‘botiflers’, xenófobos e intolerantes que aniquilan nuestra identidad», añadía el miserable y repugnante texto que, reiteramos, se incluía en la hoja parroquial.

El Obispado ha emitido una nota de prensa para explicar que las hojas parroquiales no son un órgano de comunicación oficial y destacar que son responsabilidad exclusiva de cada rector. También subraya que se ha abstenido «siempre» de manifestarse sobre opciones electorales concretas, consciente de que «los católicos tienen opinión propia».

«El Obispado de Girona recuerda siempre a los sacerdotes y diáconos que su misión es promover la comunión y la concordia, aceptando la pluralidad, desde un diálogo basado en el respeto por las opiniones y las personas», añade el comunicado. Pese a todo, hasta el momento no ha tomado medidas contra el cura, convirtiéndose de este modo en vergonzoso cómplice del nauseabundo escrito perpetrado por el «religioso».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup