Portada, Sevilla

Una imagen de los fieles sin guardar distancia de seguridad en la catedral hispalense se viraliza en las redes sociales

En la jornada del 15 de agosto Sevilla volvió a encontrarse con su Virgen de los Reyes. La patrona no salió a la calle pero igualmente recibió las miradas de cientos de sus hijos, que se acercaron para poder estar cerca de la venerada imagen en un día tan destacado dentro del calendario particular de la ciudad.

La cuenta del Llamador mostró una instantánea donde se aprecia cómo los fieles no se encuentran guardando distancia de seguridad. Y aunque hay quien afirma que tan solo duró unos segundos, la foto es una de las más comentadas en las redes sociales.

Surgen entonces defensores y detractores tras observar por ejemplo que algunos presentes llevan mal puesta la mascarilla no faltando tampoco las faltas de respeto tristemente. Un tema de debate que ha saltado de las redes a Más de doscientos retweet y comentarios que superan el medio centenar dan buena muestra del impacto, sin tener en cuenta otras cuentas que a su vez han comentado la ya conocida fotografía.

Otros videos, en cambio, muestran cómo se guarda la distancia de seguridad cuando los devotos pasan ante la imagen, llevando mascarillas, cumpliendo así con las indicaciones del Ministerio de Sanidad.