Galerias, Sevilla

Una nueva corona para la Pastora de Santa Marina

El pasado viernes, día 24 de junio, la Sede Canónica de la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina acogió la celebración de la Misa Solemne del Sagrado Corazón de Jesús, conmemorativa del CCCXIX Aniversario de la Revelación de María Santísima con Traje y Título de Pastora al Venerable Padre Fray Isidoro de Sevilla.

Con motivo de dicha celebración, la Imagen Titular de la corporación letífica recibió la ofrenda de una nueva corona, que le fue impuesta en el transcurso de la misma, junto a las insignias de la Orden de San Raimundo de Peñafort y la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco, ambas ofrecidas por el Sr. D. Antonio López Vázquez, que ocupó la presidencia de la celebración en la Mesa de Juntas junto a la Delegada de Hermandades de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías, doña Miriam Olga de Frutos Rodríguez, junto a nuestro Hermano Mayor. Destacó la asistencia de un numeroso grupo de hermanas tocadas de la tradicional mantilla española. Las Srtas. Camareras de la Divina Pastora, María del Carmen Pernía e Irene Astorga, hicieron la póstula de la Misa con tan hermoso atuendo, contribuyendo a solemnizar, de un modo tan tradicional y español, esta ceremonia.

La Eucaristía fue presidida por el Rvdo. Sr. D. Francisco Moreno Aldea, Pbro., que fue asistido por el Rvdo. Sr. D. Juan Antonio Carrera Páramo, SSP, Superior de la Sociedad de San Pablo en Sevilla y Capellán de la Corporación. Un numeroso grupo de hermanos participó en el servicio litúrgico y las ofrendas de la Misa. La nueva corona fue portada por el Hermano Mayor en la procesión de entrada, siendo depositada en lugar preparado al efecto a la vista de los fieles presentes en la ceremonia. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Escolanía “Nuestro Padre Jesús de las Penas”, de la Hermandad de la Estrella, dirigida por don Vicente López y acompañada al órgano por Francisco Javier Segura Márquez.

En el transcurso de la misma, tras la homilía del Rvdo. Sr. Moreno Aldea, fue bendecida la corona e impuesta sobre las sienes de la Divina Pastora a los sones de la Marcha Real, interpretándose a continuación el canto “Eres mi Reina”, de las Hermanas de las Cruz, que de esa manera quedaron representadas en alusión al patronazgo que ejerce la Divina Pastora sobre su Noviciado.

Al término del Santo Sacrificio, llegó el momento de ofrecer a la Santísima Virgen las insignias que ofrecía el Sr. D. Antonio López Vázquez. Las condecoraciones fueron entregadas al Hermano Mayor, que las entregó al Sr. Martín González, vestidor de la Sagrada Imagen, que las prendió del fajín de Teniente General que ciñe el talle de la Virgen en las ocasiones principales.

Terminada la Solemne Celebración Eucarística, los presentes compartieron un ágape fraterno en las dependencias de la Corporación, que ha escrito una nueva página con letras de oro en su historia contemporánea. Todo sea a mayor honra y gloria de Dios y de María Santísima, Divina Pastora de Nuestras Almas.