La Hermandad de la Borriquilla de Granada ha visto engrandecido su patrimonio inmaterial debido a la composición de una nueva marcha procesional dedicada a su titular mariana, la Virgen de la Paz, con motivo del L Aniversario se su bendición.
La obra, titulada «Paz a Vosotros», ha sido compuesta por Elías Santiago, y encargada por un devoto de la Virgen.
En palabras del autor, la marcha supone un giro de innovación en su estilo, con empleo de figuras percusivas fuera de lo común, y un gran contraste de matices, que crea distintos ambientes en la composición.
Se inspira en el regreso de Nuestra Señora de la Paz cada Domingo de Ramos por su Calle Elvira y su barrio del bajo Albayzín. Intenta describir en su conjunto distintos pasajes: por un lado, la elegancia, majestuosidad y la Entrada Triunfal de un Domingo de Ramos en algunas de sus secciones; por otro, el folclore y alegría típica de un barrio como es el Albayzin, con el uso de distintos instrumentos en la pequeña percusión y una sección muy aflamencada que tanto se vincula con el barrio nazarí; y por último, los íntimos y dulces instantes antes de que la Reina de la Paz llegue a casa, donde con la mirada pareces acariciar su bello rostro mientras se detiene el tiempo.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




