La Hermandad de Valme de Dos Hermanas se encuentra a las puertas de celebrar cabildo de elecciones para el sábado 24 de febrero de 2024. Tendrá lugar en la antigua Capilla de las Escuelas del “Ave María”, en horario de 17:00 a 22:00 h.
De acuerdo con la Regla 125, los hermanos que, por enfermedad acreditada mediante Certificado Médico Oficial, o por tener su residencia fuera de la localidad y así conste en el Censo, podrán votar por correo.
Son condiciones de validez del voto por correo:
a) La acreditación del estado de enfermedad mediante Certificado Médico Oficial.
b) La constancia en el Censo electoral de la residencia fuera de la localidad.
c) La constancia en el Censo electoral del número del DNI, o documento oficial equivalente en el caso de extranjeros
d) Los hermanos solicitarán el voto por correo mediante solicitud por escrito, que deberá estar en poder de la Comisión Electoral con una antelación mínima de un mes a la fecha señalada para el Cabildo de Elecciones [es decir, en este caso se debe recibir la solicitud antes del 24 de enero de 2024]. La Comisión Electoral remitirá por correo certificado, al domicilio que figure en el censo, las papeletas y los sobres electorales
e) La papeleta de voto se introducirá en el sobre de votación y se cerrará. Este sobre, junto con una fotocopia del documento personal de identidad al que hace referencia el apartado c), se incluirá en otro sobre dirigido a la Comisión Electoral, en cuyo remite deberá hacer constar su nombre y apellidos, y la dirección
f) El envío del voto por carta se hará por certificado de Correos con acuse de recibo; g) Serán admitidos los votos recibidos hasta veinticuatro horas antes de la celebración del Cabildo de. Elecciones [es decir, en este caso hasta las 17:00 h. del día 23 de febrero de 2024].
La normativa por la que se regula el proceso electoral se encuentra en el Capítulo V del Título IV de las vigentes Reglas de la Hermandad (Reglas 101 a 135), cuyo texto integro figura en la dirección electrónica www.hermandaddevalme.es/Reglas. Si algún hermano o hermana no dispusiera de acceso a Internet, podrá acudir a la Casa- Hermandad, en el horario indicado, y se le facilitará la consulta de un ejemplar impreso de las Reglas.





