Jaén

Viernes Santo prendido en la nostalgia

Hasta siete corporaciones habrían efectuados su estación de penitencia en esta jornada del Viernes Santo en Baeza. La madrugada habría alumbrado la salida de la Vera+Cruz mientras que por la mañana habría sido el Paso la cofradía que habría puesto a sus titulares en la calle. Y ya por la tarde el Descendimiento, la Expiración, las Angustias, el Santo Entierro y la Soledad.

La actual crisis sanitaria ha impedido a los baezanos disfrutar de un día que habría aglutinado a cientos de visitantes en torno a una Semana Santa con tallas de gran valía artística. Nubes y claros sobre el mar de olivos que la rodea, Patrimonio de la Humanidad claro ejemplo del Renacimiento del sur.

Los templos, abiertos por la mañana, volvieron a abrir sus puertas de par en par después del almuerzo para acoger la celebración de los Oficios del Viernes Santo, donde se colgó el cartel de lleno más rápido que en otros años debido a las limitaciones de aforo. Las señalizaciones, colocadas en los bancos, indicaban qué espacios quedaban libres y cuáles podían ser utilizados por los fieles.

A su término, las veneraciones prosiguieron en los templos, a dos días del Domingo de Resurrección, que concluirá con los actos programados por la archicofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y San Cristóbal, con sede en la parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol y la cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza y Niño Jesús, filial de la cofradía matriz de Andújar. La primera de ellas celebrará fiesta de estatutos a las 12:30 h. mientras que la segunda lo hará a las 11:00 h. en su sede canónica, el convento de San Antonio. Por la tarde, tanto la Virgen de la Cabeza como el Niño Jesús estarán en veneración de 17:00 a 20:30 horas, dando comienzo el rezo del santo rosario a las 19:00 horas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup