A paso mudá, 💙 Opinión

Volver a la Vida

Para muchos, esta frase es una marcha de los amigos de Linares; para otros, una frase que decir en un Domingo de Resurrección; pero tan necesario es darle sentido a estas palabras hoy en día…

A escasos días de que, seguramente, se proclame la cuarta ola del COVID-19, y culpando por ello a la Semana Santa muy previsiblemente, el cristiano, el cofrade, cualquier persona volvió a la vida en esta pasada semana. Y no. No quiero la excusa del COVID para manchar estas líneas porque he de decir que las hermandades y cofradías andaluzas lo han hecho de categoría.

Mientras muchas personas se quejaban diciendo que se crean aglomeraciones viendo a las hermandades, solo preguntarles algo: ¿ustedes han vuelto ya a la vida, o no? Es más que obvio que la situación actual no es la mejor, y que por supuesto nos queda mucho que remontar, pero solo hace falta echar la vista un año atrás y comparar. ¿Qué culpa tiene una hermandad de que en las filas de dos calles más “pallá” de su templo no se respete la distancia? Para eso, y he podido comprobar de primera mano, estaban las fuerzas del Estado presentes. Y bueno, ¿qué me dicen de los conciertos realizados por el Consejo de Bandas de Sevilla? ¿Muy parecidos en cuanto a aglomeración y público al del multiconocido Raphael cuando peor lo estábamos pasando, no? Ah bueno, y claro está, ¿y qué me dicen de los cines y centros comerciales? 

Quejarse, quejarse, y si sobra tiempo, volver a quejarse. Esto es lo ha vivido la Semana Santa desde ciertos sectores los cuales, sin la propia Semana Santa, no sabrían a qué dedicarse. El mundo cofrade está más que nunca en el punto de mira, pero ante eso, se responde con el buen hacer.

Conciertos en Sevilla realizados de forma exquisita, con aforo y distancia más que notoria. Hermandades incluso dando agua a los visitantes debido a las altas temperaturas en las colas de acceso. Cofrades dando ejemplo en la calle, sin incumplir las normas de las fuerzas del Estado, y siempre flexibles para hacer el bien de todos en esta situación.

¿Sabéis qué es lo que pasa? Que los cristianos y cofrades, en esta Semana Santa han vuelto a la vida. Una vida diferente, difícil, pero han vuelto a sentir lo que otros no son capaces ni de imaginar. 

Y por último, y con respeto al sector feriante, montar la calle del infierno, ¿no es un riesgo como dicen que fue la Semana Santa? Salvemos a todos por igual, con orden y respeto, y devolvamos la vida poco a poco a cada una de las personas que tan fatalmente se han visto afectadas por esta situación.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup