Sevilla, ⭐ Portada

Vox reclama la vuelta de todas las fiestas locales a Sevilla

El partido cree que ya es el momento del regreso del culto público a las calles, la Cabalgata de Reyes Magos, la Semana Santa y la Feria de Abril.

“Si tenemos en cuenta como estábamos hace siete meses cuando empezó 2021 y lo comparamos a la situación actual, no hay ningún motivo para no lanzar un mensaje realista de normalidad”, asegura Cristina Peláez.

La portavoz de VOX insta a Juan Espadas “a decir qué va a hacer. Sevilla debe recuperar su normalidad. Entre otras cosas porque no existe ninguna figura normativa vigente que lo impida. Las limitaciones no las puede imponer el Ayuntamiento, así que trabajemos sin ellas”.

La incertidumbre sobre la celebración de las fiestas evidencian para Peláez que “el señor Espadas no está en Sevilla. Su equipo de gobierno trabajaba en una Feria estridente y él tuvo que salir a negarlo porque sabía que le restaba apoyos para la Junta. Debe irse ya porque la ciudad no puede seguir parada por su egoísmo».

El partido Vox Sevilla encabezado por su concejal portavoz en el ayuntamiento hispalense, Cristina Peláez, han ofrecido una rueda de prensa en la mañana de este lunes, 6 de septiembre.

Vox ha reclamado rotundamente la vuelta total y normal de todas y cada una de las fiestas locales de la ciudad.

«Sevilla ha de recuperar ya su normalidad porque no hay ninguna normativa que lo impida. Y si hoy no la hay, todo hace presagiar que dentro de 4 meses que será la Cabalgata de los Reyes Magos, dentro de 8 que será la Semana Santa, y dentro de 9 que será la Feria de Abril evidentemente estaremos mejor. Por tanto no existe razón para seguir jugando al ratón y al gato, e ir generando incertidumbre y miedo a los sevillanos», ha explicado Peláez.

«El compendio de todas estas fiestas es uno de los motores económicos de la maltrecha economía sevillana», ha proseguido la concejal de Vox, quién además ha precisado que todas ellas juntas generan unos 1300 millones de euros. «Éste mensaje afirmativo es necesario», dice Peláez.

«El Gobierno de España no para de contarnos que estamos muy cerca de la inmunidad de rebaño. Si es así, ¿qué sentido tiene que el alcalde Juan Espadas vaya en dirección contraria?», ha interpelado la política de Vox. En relación a ello, Peláez también se ha referido al turismo como otro de los motores de la economía sevillana, defendiendo el sector y afirmando que el ayuntamiento no puede ponerle trabas. «Sevilla necesita al turismo, y el turismo necesita una Sevilla libre», ha defendido la portavoz.

Peláez quiso recordar además que “las restricciones que pudiera haber, nos vendrán dadas por la Administración competente, y serán las únicas que deberán aplicarse. El Ayuntamiento no tiene competencias para restringir nuestra libertad».

Junto a ello ha arremetido contra las políticas del gobierno local: «Es sabido que la izquierda donde se siente más cómoda en el ámbito de las prohibiciones, limitaciones y tratando de dirigir nuestras vidas”, ha dicho Peláez en referencia al ejecutivo socialista de Juan Espadas. «El problema no está en el Covid ni en las restricciones, sino en el Señor Espadas», ha sentenciado Peláez.

Rueda de prensa de Vox. Fotos: Alejandro Sigüenza.

Alcalde ausente

Vox ha pedido también en la rueda de prensa la marcha del alcalde cuanto antes para ocuparse de su nuevo destino político y por su ausencia en el ayuntamiento hispalense: “El Alcalde debe echarse a un lado de forma inmediata”, porque ‘los presupuestos de la ciudad’ no puede decidirlos alguien que ‘está centrado en negociar con Juanma Moreno los de Andalucía’, pero en cambio ni siquiera ha llamado a los grupos municipales del Ayuntamiento de Sevilla para explicar los de la ciudad que le paga el sueldo”.

Además, continúa Cristina Peláez, “la semana pasada quedó claro como la gestión de su gobierno municipal va en una línea que ni siquiera él conoce. Un periódico local explicó a los sevillanos la Feria restrictiva que se estaba preparando a espaldas del Alcalde, ¿qué estabilidad es esa para una ciudad que necesita pisar el acelerador de su economía? ¿qué mensaje se lanza a los feriantes y comerciantes que necesitan pagar dentro de poco sus licencias para la próxima Feria? Es un despropósito y una falta de respeto a los sevillanos”.

Estas fueron las palabras con las que cerró la concejal portavoz de Vox la rueda de prensa en la que ha pedido y apoyado el regreso no solo de las fiestas locales a la ciudad, sino también del culto externo en las calles de Sevilla con todas y cada una de sus procesiones.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup